NOS INSPIRAN

Ya existen las TIENDAS SIN DINERO, y te va a parecer una idea fantástica

A día de hoy en París ya existe la tienda sin dinero. Los ciudadanos de la capital francesa pueden disfrutar de “comprar” objetos sin pagar ningún precio por ellos, ni tampoco tener que hacer intercambios o trueques.

Esta tienda se basa en un concepto muy sencillo: cualquiera puede entrar y llevarse lo que más le guste sin  pasar por caja. Por otro lado, también se puede ir a entregar un objeto del que quieras deshacerte. Los únicos requisitos es que los objetos estén limpios, se encuentren en  buen estado y se puedan transportar a mano.6a00d8341bfb1653ef01bb08722c91970d-550wiEsta maravillosa tienda la impulsó un asociación sin ánimo de lucro de personas privadas en el año 2013. Su intención era crear “espacios donde hacerse regalos entre personas”. “Le Siga-siga” es el nombre de la tienda que además dispone de una pequeña cafetería donde se consume y se paga por ello a la voluntad.561x360_peluches-prendre-gratuitement-boutique-siga-sigaEl objetivo de los impulsores? Fomentar la cultura de la compartición, la solidaridad además de una actitud más ecológica basada en la economía circular de reutilización. ¡En definitiva, promover muchas #cosasbuenas!

Esta iniciativa en sus inicios era móvil, la asociación organizaba “zonas de gratuidad” en cualquier lugar de la  ciudad. A día de hoy la tienda se localiza dentro de la estación de trenes de Reuilly. 648x415_locaux-boutique-argent-sigasiga-12eme-arrondissementCuenta con el apoyo económico de la municipalidad del distrito 12 y la alcaldía cede el espacio gratuitamente. Aún y tener el local fijo la asociación sigue montando eventos puntuales. El local cuenta con dos dependientes para atender a los clientes y gestionar la tienda.

En estos momentos “Le Siga-Siga” se encuentra repleta de objetos y ya no alcanza a almacenar más y por ello colgaron un cartel que decía: “no se aceptan más donaciones de objetos… (de momento)”.

Con información de El País


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Categorías:NOS INSPIRAN

Tagged as: ,

6 replies »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s