¿SABÍAS QUE...?

Google y Teaming: dos campañas sin precedentes para ayudar a los refugiados

Captura de pantalla 2015-09-16 a las 12.18.50 “Juntos podemos hacer más. Haz una donación y Google la igualará”. Así se presenta la nueva campaña de Google para la ayuda en la crisis de migración y refugiados que hoy se vive en Europa.UNHCR_Nonprofit_Images_456x360La gran compañía de internet la ha presentado a nivel planetario. Cualquiera puede colaborar y el objetivo es conseguir como mínimo 10 millones de euros.IRC_Nonprofit_Images_456x360Para ello Google se ha asociado con Network for Good, que es quien se encargará de repartir las donaciones que se consigan entre Save The Children, MSF, UNHCR y el Comité Internacional de rescate.MSF_Nonprofit_Image_456x360El funcionamiento es muy básico: hasta los 5,5 millones de euros Google se compromete a donar el doble de lo que cualquiera done. Es decir, que si donamos 2 euros en realidad estaremos donando 4.Save the Children_Nonprofit_456x360Captura de pantalla 2015-09-16 a las 12.28.22

Haz tu donación aquí.

 

Por otro lado, Teaming, la plataforma de microdonaciones de un euro que ya suma más de 97.000 socios (teamers), ha lanzado todo un reto: tienen el objetivo de conseguir un Teamer por refugiado.

En Teaming existen varios grupos dedicados a la causa, como el creado por Kinda, una española de origen sirio a quien la guerra ha tocado de muy cerca. Kinda y sus teamers ya han conseguido ayudar a decenas de familias, y es que con 60 euros se puede enviar un kit de alimentos a una familia. Su grupo, Tod@s con Siria, colabora con Islamic Relief España, una ONG inglesa que aglutina a recién salidos de la universidad con ganas de hacer cosas buenas y ayudar a las víctimas de países en conflicto.

7f9vqxqvdp

Otros grupos en los que se puede colaborar con 1 euro al mes son, por ejemplo, el de ACNUR, que asiste a refugiados en situación de emergencia, y el de FINSOL, dedicado especialmente a los niños refugiados, que contempla cubrir acogidas temporales en España, instalar estufas en colegios de niños acogidos y dar clases de apoyo escolar a pequeños en riesgo de exclusión, todo ello con las donaciones que consigan.

Captura de pantalla 2015-09-16 a las 21.33.21

En Google o en Teaming, cada euro cuenta para las personas que están viviendo un calvario estos días… Y tú puedes aportar tu granito de arena desde solo un euro al mes.

 


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s