goat way team

El problema que los chicos de Goat Way Team arrastraban desde el primer minuto, en Barcelona, les pasa factura…

Los tres jóvenes del 93, con su coche del 92 y los 16.000 kilómetros de la mayor aventura solidaria a motor de todo el mundo, siguen avanzando. Ellos forman el equipo Goat Way Team y están cumpliendo su palabra, recorriendo muchos kilómetros para hacer el rally solidario a favor de ASDENT. Podéis participar en su aventura haciendo un donativo a la causa. Su viaje no es un viaje cualquiera, y Álex, Antoni y Alfons, tres universitarios decididos a llegar a los lugares más recónditos de Europa y Asia, nos cuentan como llegan a Uzbekistán.

No me mal interpretéis, fue maravilloso compartir esos días con los chicos Yeti, pero todo sea dicho, su coche era 15 años más joven que nuestra patata y su conducción era propia de un LandCruiser por esas horrorosas carreteras Kazakhas. La velocidad en esos caminitos pasa factura, tuvimos un llantazo, un pinchazo y la amortiguación trasera se salió del soporte. A todo esto hay que añadirle que el motor se calentaba muchísimo, problema que nos acompaña desde el minuto 1 cuando salimos de Barcelona.DSC_4586Les seguimos el ritmo desde Astrakhan hasta el Mar de Aral.  Acampamos con ellos donde un día hubo agua y ahora era un áspero  desierto cubierto de sal y barcos oxidados.DSC_4647Nos separamos de ellos deseándoles toda la suerte del mundo para seguir a un ritmo más lento y adecuado para el viejo y torpe Seat. Menos de 200km después de despedirnos, cerca de la ciudad Uzbeka de Nukus empezó nuestro ultimátum. Era mediodía y bajo los 40ºC del desierto el coche se estaba sobre calentando muchísimo. Paramos, abrimos el capó y cortamos un poco de sandía. No podíamos seguir así, muy despacio volvimos sobre nuestros pasos hacia Nukus y entramos en el primer mecánico que vimos.

Una veintena de curiosos se acercaron al taller para ver el coche. El mecánico se puso manos a la obra y con un vistazo tuvo localizado el problema y ya lo estaba reparando. Sacó el termostato que se suponía causaba el sobre calentamiento pero además nos dijo que la junta de la culata estaba un poco mal y era cuestión de tiempo que rompiese y nos quedásemos tirados.DSC_4684 Vino un hombre con tres botellas de agua fresca  para nosotros y Hazam, nuestro ángel de la guarda, se fue con uno de nosotros a comprar una SIM para llamar a un amigo suyo en la capital que hablaba inglés y nos traducía todo lo que sucedía. La primera llamada nos alarmó bastante, Temur, el hombre que hablaba inglés, nos advirtió que los mecánicos posiblemente intentarian estafarnos reparando mal el coche para que desistiéramos y lo abandonásemos allí para quedarse ellos con piezas que les interesaba. No nos causaron esta impresión a nosotros así que confiamos que solucionarían nuestro problema. Encargamos a un mecánico de otro pueblo una junta para nuestra culata que nos hizo a medida pero incluso después de montarla seguía calentándose mucho el coche. El mecánico nos pedía más de $100 por un reparación que no solucionaba nuestro problema, así que pagamos al estafador con su misma moneda. Un trueque con algunas de nuestras cosas cubriría el importe: una tienda del Decathlon de 25€ y una colonia del Mercadona de 5€ cubrían de sobra el valor del mal trabajo que había hecho.Captura de pantalla 2015-08-18 a las 13.02.49Superando todos los obstáculos los Goat Way Team no se rinden y continúan su gran aventura.


Cada vez que los amigos de Goat Way nos manden más capítulos de su aventura lo podrás seguir aquí. Recuerda que los 16.000Km de Álex, Antoni y Alfons tiene una causa, ayudar a Eva y a Nacho a financiar la investigación para acabar con la enfermedad de DENT. Puedes hacer tu donativo para esta causa en el crowdfunding especial que han creado. Todas tus donaciones van a recibir 20 Civis por el simple hecho de apoyarles.

Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Categorías:goat way team

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s