¿SABÍAS QUE...?

Conoce a quienes han logrado recuperar más de una tonelada de alimentos que habrían acabado en la basura

Se llama “La Manduca no Caduca y probablemente hayas oído hablar de ella. Se trata de la campaña de un colectivo que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre algo que ocurre no solo en muchas casas españolas, sino en empresas alimentarias y supermercados: el despilfarro de alimentos. Y es que un tercio de los alimentos que se producen en el mundo van, directamente, a la basura. ¿No es escandaloso?Captura de pantalla 2015-08-15 a las 21.38.14“La Manduca no Caduca” lucha por frenar las consecuencias ambientales y sociales que tiene el mal hábito de tirar comida, un hábito que se produce por una tendencia de consumo generalizada poco ética y responsable, y es que según datos de la FAO con un tercio de la comida que se tira en Europa y Estados Unidos habría más que suficiente para evitar la desnutrición de todas las personas que la sufren en el mundo. Un dato que debería animarnos a todos a cambiar nuestros hábitos desde ya: están en juego millones de vidas.

Captura de pantalla 2015-08-15 a las 21.38.24

Esta iniciativa parte de la Asociación Naturalista de Girona (ANG), entidad colaboradora de CiviClub, y comenzó en el año 2013. Desde entonces, la campaña ha dado sus frutos: han conseguido recuperar más de una tonelada de alimentos que, de otra forma, habrían acabado en la basura, cuando aún eran comestibles. Lo han hecho con diversas iniciativas. Una de ellas son las comidas solidarias a partir de lo que supermercados y mercados descartan para la venta.

Aprende más sobre esta campaña en este reportaje del RTVE y colabora con su causa haciendo clic aquí.


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Categorías:¿SABÍAS QUE...?

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s