ACCIÓN/REACCIÓN

Un chiringuito de playa regala refrescos acompañados de Civis a cambio de recoger colillas

En la costera villa de Castelldefels, Barcelona, el chiringuito de moda se llama Tibu-ron. Este año este local está dando el mejor ejemplo del litoral por su gran iniciativa medioambiental: a cambio de un vaso lleno de colillas recogidas de la playa, está regalando cañas y refrescos.

¡Además con el refresco  te dan un cupón con Civis por hacer #cosasbuenas que cuidan el planeta!

limpiemos-la-playa

Es una manera de concienciar sobre el mal hábito de muchos fumadores de enterrar las colillas utilizadas en la arena, ensuciando la playa y contaminándola. Y es que pocos saben que un cigarro puede tardar de 18 meses a 10 años en biodegradarse, o, como Tibu-rón dice, “Basta un solo filtro de cigarrillo para contaminar tres litros de agua de mar“: ¡imagina todas las colillas que se dejan en la arena día tras día por las personas que ocupan las playas!

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 14.05.21

El chiringuito Tibu-rón es además muy activo en actividades culturales: ¡desde baile hasta cine!

A pesar de que las brigadas de limpieza hacen su trabajo cada día, el problema de las colillas en las playas está presente y es grave. Es por ello que este chiringuito ha comenzado esta singular iniciativa llamada ‘Limpiemos la playa, cuidemos’. Y este no es el único año que en chiringuito ha obrado por el civismo y la conciencia (de hecho forma parte de un grupo de Chiringuitos Responsables): anteriormente, el local recogió miles de tapones de plástico que fueron vendidos a plantas de reciclaje. Los fondos se destinaron a la lucha contra el cáncer infantil.

Lo que está claro es que lo ideal sería que este tipo de iniciativas no hicieran falta. Y es que si fumas, llevar esto a la playa debería ser tan necesario como llevar la crema de sol o la toalla, ¿no?

Captura de pantalla 2015-08-09 a las 14.04.42

¡Llena un vaso de colillas recogidas de la playa, tómate un refresco merecido por haber hecho algo muy bueno y gana Civis por ello!


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s