¿SABÍAS QUE...?

Que no te líen: ¡Estas son las verdaderas frutas y verduras de temporada de verano!

Aunque hoy en día es posible comer cualquier día del año la fruta o verdura que se nos antoje, has de saber que comer fruta en la temporada que toca es mucho mejor, y no sólo porque sea más económica que una exportada o porque sea más sostenible, sino porque está mucho más rica, al ser su mejor momento de consumo. Lo que nos pasa a muchos es que no controlamos el calendario de recolecta, pero para eso estamos nosotros: para ponerlo fácil.

gato-sandia

Hoy vamos a hablar de lo que ahora mismo, en verano, es fruta y hortaliza de temporada. Alimentos que ahora están más sabrosos. Haz caso a la naturaleza, que es sabia, y da en su momento justo lo que debe dar… Y si no, ¿por qué iba a darnos en verano más alimentos con agua, más frutas y hortalizas frescas, y en invierno, más alimentos con fuentes de vitaminas que ayudan a las defensas?

Ahora, en veranito, es la época de:

Captura de pantalla 2015-07-15 a las 19.48.16

ALBARICOQUES. Ay, qué ricos están, ¿verdad? Estás de suerte porque es entre mayo y agosto cuando el albaricoque hace su aparición estelar.

BREVAS. Junio y julio son los meses en los que desde luego sí caerán las brevas, así que si vibras con esta fruta sabrosísima, ya sabes.

AGUACATE. Bueno, estamos acostumbrados a verlos todo el año por el éxito que estos últimos años está teniendo en nuestro país, pero en realidad su temporada es la estival, de junio a octubre.

CEREZA. Ojito porque se acaba la temporada de cereza, que es desde mayo a finales de julio, así que si te encantan, compra y compra mucho dentro de su temporada.

PARAGUAYO. Julio y agosto son también el momento de los paraguayos, fruta rica donde las haya.

Captura de pantalla 2015-07-15 a las 19.48.59

CIRUELA. Entre junio y agosto la ciruela está en su mejor punto de consumo.

MELOCOTÓN Y NECTARINA. El melocotón (como la nectarina) por supuesto es una fruta muy veraniega, ¿te has fijado en qué fresco es y el agua que contiene para hidratarnos? Sus meses son de mayo a septiembre.

MELÓN. Una de las frutas preferidas por muchos en verano es el melón, y no es para menos. Están en su punto de junio a septiembre, como también lo está la sandía.

Captura de pantalla 2015-07-15 a las 19.48.30

CALABAZA. Las calabazas comienzan su época en abril, hasta fin de año.

PEPINO. Ahora es el momento sin duda del pepino, protagonista de ensaladas y gazpachos.

¿Y entonces, cuáles son las frutas y verduras que no se recolectan en verano? Pues si buscas fresas, has de saber que su época es el invierno y la primavera. La chirimoya es para los otoños y los caquis, también. Los kiwis no son tampoco para el verano, ni las mandarinas, naranjas, manzanas o uvas. ¿Y quienes son los que nunca fallan? Plátanos, lechuga y remolacha encontramos todo el año.

Captura de pantalla 2015-07-15 a las 19.44.13

Si quieres ir sobre seguro, en supermercados Veritas y en su tienda online encontrarás una sección de frutas de temporada y además, todas ecológicas.

Por cierto, ¿ya has hecho el test Veritas para comprobar cuántas cosas sabes sobre los productos eco, y además ganar 30 Civis?

¡Disfruta de la fruta de temporada!

31237d517de0c31da0785e2

Calendario realizado con información de la OCU


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s