NOS INSPIRAN

Gracias a esta madre, niños de todo el mundo pueden lucir sus aparatos auditivos felices y orgullosos

Al hijo de Sarah, una madre inglesa, le diagnosticaron una grave sordera con sólo cuatro añitos, fruto de un virus congénito. Afortunadamente, el pequeño podía ser apto para llevar un implante coclear, un tipo de “audífono” que se implanta quirúrgicamente y que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Para que nos entendamos, este sería el aspecto de este implante:

Ejemplo de un implante coclear / WIKIPEDIA CC BY 2.5

Ejemplo de un implante coclear / WIKIPEDIA CC BY 2.5

Para que su pequeño no sintiera vergüenza y se pudiera relacionar sin problemas, a Sarah se le ocurrió “tunear” los implantes del niño para hacerlos divertidos y agradables de llevar. Y gracias a su maña y a echarle horas y horas en casa, Sarah hizo algo realmente increíble que su hijo luce con muchísimo orgullo: transformó sus implantes auditivos en esta maravilla.

Captura de pantalla 2015-07-11 a las 18.44.49

Exacto, los decoró con los héroes favoritos del niño. Pero decidió ir más allá y trabajó en muchos diseños nuevos para crear kits de diferentes modelos, poniéndolos a la venta vía web para que niños con el mismo problema que Freddie pudieran llevarlos también.

Captura de pantalla 2015-07-11 a las 18.48.47

Su bajo precio (para facilitar a las familias poder acceder a ellos) ha hecho que esta mujer haya vendido absolutamente todas las existencias de kits decorativos para los implantes cocleares. Sarah no esperaba tener tantísimo éxito y admite que se ve desbordada, pero que seguirá creando, eso sí, pide paciencia a todos los interesados.

Captura de pantalla 2015-07-11 a las 18.48.33 Captura de pantalla 2015-07-11 a las 18.48.18 Captura de pantalla 2015-07-11 a las 18.48.04

La madre de Freddie y creadora de estos diseños está convencida de que esto no sólo ha facilitado al crío aceptar su implante, sino también llevarlo con orgullo.

Más información en la web de Sarah

 



Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Categorías:NOS INSPIRAN

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s