NOS INSPIRAN

Este tatuaje va a alimentar a una familia: conoce a los tatuadores solidarios de España

Este año el Mulafest 2015 (Festival de Tendencias Urbanas de Madrid) arranca con una iniciativa solidaria que vale la pena conocer. La Mano Zurda y Paratatuar, impulsaron una iniciativa pionera en el sector del tatuaje, tatuar por una causa solidaria. ¿Como lo han hecho?  Es muy simple, poniendo un precio en alimentos a sus tatuajes.

1 tatuaje = 20€ en alimentos, ¿que os parece?

Tatuadores amateur concursaron para conseguir una de las 28 plazas como “tatuadores solidarios” y poder participar en la acción mediática Alimentattoo2015 y ganar otra plaza para tatuar gratuitamente en el stand Amateur en Madrid Tatto Convetion 2015.

Fueron muchos los amantes de los tatuajes los que participaron en un concurso para ser uno de las 120 personas elegidas, dispuestas a tatuarse a cambio de comida.

CEQeeHhW8AArH3S

El objetivo de esta campaña era ayudar a más de 300 familias que viven en la pobreza. ¿Y quiénes se beneficiaron de la solidaridad de la causa? La ONG Avanza recibió todas las toneladas de comida que se recogieron desde el 25 hasta el 28 de junio. El requisito era gastarse un mínimo de 20€ en comida.

Tenéis que saber que fueron muchas las personas que sin tener cita para tatuarse se acercaron al stand tan sólo para donar una bolsa con alimentos a la asociación.

tattoo

Además es un detalle a valorar por parte de Alfonso Ramos, fundador de «La Mano Zurda», que mediante acciones solidarias piense en las maneras de dar un impulso a personas en busca de un futuro estable en el mundo del tatuaje a la vez que ayudan a las personas más necesitadas.

¡Una demostración más de que es posible activar acciones solidarias en todos los trabajos!


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Categorías:NOS INSPIRAN

Tagged as: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s