¿SABÍAS QUE...?

Suecia informa a los donantes de sangre cuando su sangre se transfiere a alguien que la necesita

En España, los donantes suelen recibir un mensaje de agradecimiento y cada cierto tiempo se les recuerda la gran labor que hacen con su gesto.

En Suecia han perfeccionado más este sistema y comunican a los donantes cuándo se está usando su sangre, también vía SMS. Es una agradable manera de agradecer y demostrar que dar sangre tiene un resultado inmediato.

txt

Su efecto viral, además, está asegurado: muchos donantes, al recibir esto, llenos de emoción, cuelgan el momentazo en las redes sociales. El hecho de que el mensaje se exponga ayuda mucho a la difusión para que se hagan más donaciones.

En España, donde la donación de sangre se permite entre los 18 y los 65 años (o hasta los 70 años, con supervisión médica), las donaciones han seguido reduciéndose en los últimos años. ¿Deberíamos seguir el ejemplo sueco?

Pese a eso, este año Madrid ha querido dar las gracias a todos los donantes de sangre con testimonios reales de personas que han salvado su vida gracias a una transfusión. Esta es, sin duda, la recompensa más grande que puede recibir alguien que dona su sangre de manera altruista.

Además, si compartes tu acción en redes sociales y mencionas a @CiviClub, recibirás Civis que podrás canjear por regalos para ti o regalos solidarios.


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s