GANA CIVIS

70 autobuses viejos serán la nueva vivienda de los sintecho en Hawái

Mientras aquí pensamos en como incentivar a los ciudadanos para que reciclen, en Hawái dan una segunda vida útil a los autobuses antiguos que ya no están en condiciones para circular.

59254_97014_bus2_584_438

Jun Yang, el director ejecutivo de vivienda en Honolulu, ha pensado que con la ayuda de un grupo de arquitectos podía mejorar las noches de todos aquellas personas que por unas razones u otras se ven obligados a dormir en la calle día tras día. Así, 70 autobuses que no estaban en funcionamiento han sido donados a la empresa de arquitectura Group 70 International para que los pongan en funcionamiento convirtiéndolos en casas para los sintecho.

59256_97016_bus_584_339

Esta buenísima idea para intentar reducir la cantidad de personas que viven en la calle está inspirada en una iniciativa llevada a cabo en San Francisco que convirtió dos autobuses en baños y duchas para la gente sin casa.

Buscan sencillez, rapidez y efectividad. Su objetivo es que sean cómodas y estén bien equipadas. Grupo 70 y otras muchas empresas que se han sumado al proyecto, que ayudan solidariamente, quieren aportar todos sus productos y servicios para mejorar la calidad de vida de sus ocupantes. El propósito de todos los voluntarios es terminar esto cuanto antes para que los autobuses estén listos y habitables en muy poco tiempo.

59253_97013_bus_537_370

Si tenemos autobuses inactivos, voluntarios y mucha gente con necesidad de tener una casa, ¿qué ingrediente nos falta para que aquí también sucedan cosas tan geniales como ésta?


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Categorías:GANA CIVIS

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s