¿SABÍAS QUE...?

Y mientras tanto, en California… Se darán paneles solares gratis a familias con pocos recursos

California está sumida en una crisis de sequía histórica que está haciendo replantearse a muchos la manera en que tratamos los recursos que la naturaleza nos da. En este estado norteamericano solo queda un 25% de las reservas de agua y los políticos ya están comenzando a ver dónde se han equivocado y cómo pueden legislar para reaccionar, no solo con el agua, sino con el Medio Ambiente en general. El cambio climático está afectando YA a este estado, y quieren combatirlo de todas las maneras posibles reduciendo para 2020 las emisiones de gases de efecto invernadero a los niveles de 1990.  Una de las soluciones que han propuesto tiene que ver con la energía solar, una energía limpia.

primera-batería-recargable-solar

El gobierno Californiano se ha puesto duro con las empresas contaminantes, que deberán compensar a la población por los daños causados por emitir contaminación. ¿Cómo? Ellas pagarán y el dinero recaudado se destinarán a la compra e instalación de paneles solares en las viviendas de las familias más desfavorecidas, que así verán reducidas sus facturas y revalorizadas sus casas. Y es que aunque la instalación de esta energía baja año tras año, es algo que todavía sólo se pueden permitir las personas de clase media y media-alta. Se calcula que gracias a este programa coordinado por una ONG, 1.600 hogares a finales del próximo año tendrán de forma gratuita energía solar en sus casas. 

¿Qué opinas de este programa público y responsable?

1024x1024

Con información de San Francisco Chronicle


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

3 replies »

  1. Creo que aquí en España también de debería empezar a fomentar la Energía Solar, ya que me da la sensación que el cambio climático nos va a obligar a utilizar esta fuente de Energia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s