GANA CIVIS

Un hombre lleva donando su extraña sangre durante 60 años para salvar la vida de millones de bebés

Hoy es el Día Mundial del Donante de Sangre, y para que entendamos la gran importancia de esta altruista actividad os traemos la historia de un hombre australiano al que llaman “El hombre del brazo de oro”.

James Harrison dona todas las semanas desde que tenía 18 años, y ahora tiene 78. Se calcula que este australiano ha donado más de 1.000 veces, pero, ¿por qué? Pues porque gracias a su sangre, James ha salvado la vida de millones de bebés.

Captura de pantalla 2015-06-14 a las 11.01.04

James tiene un tipo de sangre tan extraña como preciada. Su tipo produce un anticuerpo que cura a los niños que nacen con la enfermedad de Rhesus, que se produce cuando una mujer tiene sangre RH negativa y el bebé RH positiva. Tan valiosa es la donación de este hombre que su vida ha sido asegurada en casi 700.000 euros.

James dice que aunque es muy aprensivo a la sangre, hace esto porque sabe mejor que nadie cuánto es de importante una donación de sangre. Cuando tenía 14 años tuvo que ser operado de urgencia y le extirparon un pulmón. Perdió muchos litros de sangre y se salvó gracias a los donantes anónimos que hacen este gesto altruista.

Captura de pantalla 2015-06-14 a las 11.31.39

Hoy es el Día Mundial del Donante de Sangre y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha centrado el tema de este año en agradecer a los donantes sus donaciones bajo la premisa: “Gracias por salvarme la vida.” Y es que donar sangre es importante: actualmente se calcula que se recogen 108 millones de unidades al año (una sola unidad puede servir para varios pacientes), pero se necesitan muchas más porque todavía hoy pacientes que necesitan una transfusión de urgencia pero mueren porque no pueden acceder a ella. Una base estable de donantes regulares, voluntarios y no remunerados permite garantizar un suministro fiable y suficiente de sangre no contaminada.

MIRA AQUÍ 10 DATOS INTERESANTES DE LA DONACIÓN DE SANGRE EN EL MUNDO

Aunque en España somos buenos donantes, hay que tener en cuenta que según los últimos datos la donación de sangre en el país sigue descendiendo. Desde 2010, la donación de sangre en España ha disminuido un 6,68%. Sobre todo tenemos que tener en cuenta que cualquiera podemos necesitar una donación en una situación de urgencia: más de la mitad de las reservas se usan para intervenciones oncológicas (24%) y otras operaciones quirúrigicas (23%). Por ejemplo, en Catalunya cada 3 segundos una persona necesita sangre.

Recuerda que si donas sangre obtendrás Civis que podrás cambiar por regalos para ti o regalos solidarios. Comparte tu gesto en las redes sociales, etiquétanos y obtendrás tus Civis o bien, consigue tu cupón físico si lo haces en el Banc de Sang i Teixits de Barcelona.

Captura de pantalla 2015-06-14 a las 11.44.28 Captura de pantalla 2015-06-14 a las 11.44.15


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

 

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s