GANA CIVIS

Él era un niño de India que no tenía posibilidades. Hoy es diplomado en Hostelería. ¿Cómo lo ha conseguido?

Este es Vijay Singh.

Vijay

Vijay tiene 23 años y es de Bombay, India, un país rico de personas pobres que encabeza la lista de países en el mundo con la mayor proporción de personas en pobreza extrema. Vijay es el segundo de sus hermanos, y fue enviado a un orfanato, Karuna, por las dificultades económicas que pasaba su familia. El destino de Vijay parecía estar escrito y solo se trataba de un niño, sin importar que este chico soñara con algo tan básico como seguir formándose… Pero una organización cambió su futuro.

Sonrisas de Bombay se cruzó en el camino de Vijay. Karuna, el orfanato donde estaba Vijay, fue uno de los primeros proyectos de la fundación. Karuna fue la única oportunidad de este joven para tener una educación. Cuando el chico superó todos los cursos y quiso seguir formándose, ante la imposibilidad de su familia de poder pagarle la formación, Vijay se dirigió de nuevo a Sonrisas de Bombay y la ONG le acogió en su programa Future Smiles, que ofrece apoyo para continuar la educación gracias a becas y orientación. Hoy, Vijay es diplomado en Hostelería, porque pudo descubrir que su pasión era la cocina.

 

Captura de pantalla 2015-06-04 a las 21.53.43

Vijay solo es un ejemplo de lo que Sonrisas de Bombay, la ONG con presencia en India desde hace diez años, consigue día a día gracias a personas que apoyan su labor a miles de kilómetros de distancia. El objetivo de Sonrisas de Bombay es, desde hace diez años, acabar con la pobreza y la vulneración de los Derechos Humanos más fundamentales en las comunidades más pobres de Bombay. Mediante educación y acceso a la salud intentan que las personas consigan independencia financiera para salir de este círculo vicioso de desigualdad que afecta a buena parte de la población india.

1

Sonrisas de Bombay lleva 10 años creando sonrisas entre los más necesitados de la India

Para celebrar su décimo aniversario, Sonrisas de Bombay presenta un asombroso espectáculo: Smiley Wood. Entre otras cosas, en Smiley Wood podrás conocer la asombrosa historia de vida de Vijay Singh y charlar con los fundadores de Sonrisas de Bombay y por supuesto disfrutar de una gran fiesta al más puro estilo Bollywood el día 16, en la Sala Barts de Barcelona.

Las conferencias se podrán disfrutar en Tarragona, Sabadell, Madrid, Zaragoza y Barcelona. Mira los detalles aquí. Para no perderte la súper fiesta Smiley Wood compra ya tu entrada anticipada en www.barts.cat y en www.ticketmaster.es. Toda la recaudación irá destinada a luchar contra la pobreza en los slums de Bombay, ¡y, además, en la entrada de la Sala Barts te daremos un cupón con Civis! 🙂

11011232_10152860521057227_5730365774698892951_n


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s