GANA CIVIS

¿Sabías que se puede cocinar rico y sano EN EL LAVAVAJILLAS? ¡Sorteamos libros de recetas!

Alucina con la última moda que está cogiendo fuerza: cocinar en el lavavajillas. Sí, no es broma: se trata, básicamente, de poner la comida en tarros herméticos y aprovechar el lavaplatos para que se cocinen al vapor, usando el calor del electrodoméstico. La técnica está tan evolucionada que se pueden hacer diferentes recetas usando varios programas. Pinta bien sobre todo para personas con poco tiempo pero que quieren comer sano.

Lisa Casali es una de las expertas en este tipo de cocina. Propone poner los alimentos herméticamente cerrados en bolsas o tarros de cristal dentro del lavaplatos, y dejar que se cocinen al vapor, con el calor mismo del electrodoméstico cuando lava los utensilios de cocina.

Ojito al tupper de cous cous con judías, calabacín y menta, que te puedes llevar a la oficina.

¿Qué más se puede cocinar? Leemos en www.cocinar.es que con un programa rápido o ecológico (30 minutos a 50/60ºC), podemos cocinar carnes, pescados, mariscos y huevos, notándose una mayor intensidad del sabor de las carnes y los pescados, que en un cocinado normal. Las legumbres y cereales necesitan un cocinado previo al estilo tradicional, antes de emulsionar con otros ingredientes a temperaturas más altas, y durante más tiempo, en programas intensivos (a más de 70ºC durante más de 2 horas).

1

Si te gusta la idea, te encantará el libro “Cocinar con el lavavajillas” de Larousse, lleno de recetas sorprendentes. Entre sus páginas encontraremos ideas como foie gras de aguacate, compota de ciruelas, pechuga de pato con puerros estofados, lenguado con judías verdes…

¿Te gustaría tener un ejemplar? ¡Nosotros sorteamos ocho para celebrar que hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente! Si quieres llevarte uno sólo tienes que dejar un comentario dentro de este post contándonos qué receta inventarías tú para cocinar en el lavavajillas.

 2

¡El próximo viernes 12 de junio lo sortearemos a través de random.org, mucha suerte! Los ganadores de los libros, podrán pasarlos a recoger por nuestras oficinas de Barcelona, o pagar 5€ por los gastos de envío a cualquier parte de la península.

Y si quieres investigar un poco más, Lisa explica en su blog y en su página de Youtube todos los secretos para cocinar seguro, fácil y ecológico. 😉


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

26 replies »

  1. Me parece una idea genial, yo probaría con un tajine de pollo con frutos secos, creo que la carne quedará muy bien hecha con este sistema.

    Me gusta

  2. En este video enseñan cómo hacer cous cous con verdura, en lavavajillas, dejándolos durante un programa de lavado de 2,5 horas. Personalmente lo encuentro muy poco práctico (a quién se le ocurre lavar sus platos con un programa tan largo y con el consumo de energía que esto conlleva) y poco higiénico (por muy bien cerrados que estén estos recipientes, la comida sigue estando rodeada de restos de suciedad y de detergentes). En cambio, ese mismo plato se puede hacer limpio y en pocos minutos utilizando la forma tradicional.

    Me gusta

  3. Hola!

    Había oído hablar de esa técnica, pero nunca he probado a cocinar en el lavaplatos.

    Empezaría por intentar un plato sencillo, por ejemplo unas alcachofas con aceite de oliva y taquitos de jamón serrano.

    Gracias!

    Gloria

    Me gusta

    • Pues sí, la verdad es que para vuestros clientes será un incentivo más para comprar los productos que ofrecéis.
      ¡Cocinar con el lavavajillas! Parece increíble, ¿verdad? 🙂 Pues lo hemos probado y sí, funciona 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s