ACCIÓN/REACCIÓN

¿Y si pudieras invertir desde 50 euros en un proyecto rentable y colaborativo que además es verde y ayuda a los bosques?

Parece mentira, pero los bosques son esos grandes olvidados. Poco importa que haya un abandono forestal: solo cobran importancia cuando llega el verano y se producen incendios que afectan a flora, fauna y vecinos. En Catalunya, este año la situación se complica: el vendaval del pasado 9 de diciembre derribó cientos de miles de árboles de los bosques, árboles que todavía siguen sin retirarse, agravando la situación forestal. Pero, ¿podemos evitar esto? A una empresa se le ha ocurrido cómo luchar contra el fuego con un negocio verde y rentable del que tú puedes formar parte. Suena bien, ¿no?inversio_Verd Pues sí. Para limpiar los bosques, ha surgido un proyecto de inversión colaborativa en la que cualquiera puede participar como pequeño inversor. La empresa BIA GEENI quiere retirar 30.000 toneladas de esa biomasa forestal, para convertirla en astilla y venderla. El proyecto es viable y rentable (¡la inversión, según han calculado, se puede recuperar en tan solo un año!), pero se necesita 100.000 euros para comprar maquinaria y contratar transporte y mano de obra. Todo el trabajo en el bosque estará regulado bajo el protocolo PEFC, la ONG que promueve a nivel mundial la gestión sostenible de los bosques. Es decir, que no solo el proyecto ayuda a limpiar los bosques de la biomasa que sobra sino que se hace de forma responsable con el Medio Ambiente, incluso se controla que la madera vendida sea utilizada con un fin responsable.

Para dar a conocer el proyecto y reunir financiación, los responsables de la idea han abierto una página en Ecrowd, la plataforma que conecta a inversores con proyectos de impacto positivo. Cualquiera puede invertir a partir de 50 euros, eso sí, hay que darse prisa, pues la fecha límite es el 12 de junio. Captura de pantalla 2015-06-02 a las 21.41.07 Un proyecto inspirador por su responsabilidad y naturaleza colaborativa y una buena inversión no solo para el Medio Ambiente, sino también para tus ahorros.

Además, por 50 Civis, podrás realizar tu inversión con impacto positivo en ECrowd! (más de 250€) y recibirás un regalo de 25€ que se añadirán a tu inversiónSi quieres más información, CLICA AQUÍ.


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s