¿SABÍAS QUE...?

5 muy buenas noticias que han sucedido en el mundo y tú con estos pelos

1. El número de personas con hambre en el mundo ha descendido 10 millones en el último año Según la ONU, las personas que pasan hambre en nuestro planeta han bajado a los 800 millones, a pesar de un aumento poblacional. Pese al dato, nada que celebrar, pues cerca de 1.000 millones siguen sufriendo en un mundo que no es que no tenga recursos, sino que los que tiene están mal repartido. Hambre Africa 2. Crece el número de personas que utiliza energía solar Y seguirá creciendo, entre un 25% y un 50%, solo en Estados Unidos en 2016. España es, de hecho, uno de los países que más energía solar aprovecha. Está bien que las personas comiencen a utilizar una energía limpia, pero tampoco es para celebrar que los usuarios que la utilizan tengan que pagar un impuesto, si supuestamente el sol no es de nadie… ¿No? Estos son algunas de las formas de aprovechar la energía del sol que ahora se están poniendo de moda en el mundo. Captura de pantalla 2015-05-30 a las 22.41.56

Un estadio en Japón recoge la energía del solCaptura de pantalla 2015-05-30 a las 22.41.38

Así se puede cargar las baterías fácilmente, sin necesidad de enchufesCaptura de pantalla 2015-05-30 a las 22.41.24

Ir de acampada puede estar a punto de cambiar para siempre

3. España vuelve a batir el récord mundial de donaciones de órganos El pasado año se realizaron 12 transplantes al día (de media). El número de donantes ha subido… Pero también los enfermos en lista de espera. La Organización Nacional de Transplantes quiere aumentar en cinco años un 10% el número de donantes.

Ahora ya sabes: si puedes donar, dona (Via Cuanta Razón)

Ahora ya sabes: si puedes donar, dona (Via Cuanta Razón)

4. Japón deja de cazar ballenas por orden del Tribunal Internacional de Justicia Hasta ahora, Japón cazaba ballenas “en nombre de la ciencia”, aprovechando una laguna jurídica. Lo hacía en aguas de la Antártida y era prácticamente el único país que lo hacía aunque la Comisión Ballenera Internacional prohibió en 1986 la caza comercial (verdadero motivo por el que las cazaban) de este animal. Ahora gracias a la decisión del Tribunal Internacional de Justicia debe de dejar de hacerlo. Pese a todo, sigue habiendo lugares como Taiji que sufren una verdadera matanza de delfines cada año. Captura de pantalla 2015-05-30 a las 22.46.52 5. Irlanda dice “sí” al matrimonio homosexual con amplia mayoría Y se convierte en el primer país del mundo que legaliza estas uniones por voluntad popular.

Afortunadamente, el mundo está cambiando

Afortunadamente, el mundo está cambiando


Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s