ACCIÓN/REACCIÓN

Iniciativa ciudadana consigue que 16 premios Nobel se enfrenten a la Comisión Europea por experimentar con animales

Ratas. Monos. Peces. Conejos. Pájaros. Ranas. No son perros ni son gatos, pero son seres vivos. Sienten. Padecen. Y a menudo son utilizados por la industria farmacéutica para ser, nunca mejor dicho, los “conejillos de Indias”. Con ellos experimentan y testean sus investigaciones y productos, según ellos, “por el bien de la humanidad”. Ya no es que vivan más o menos. Se les obliga a ingerir sustancias tóxicas, se les inocula virus, se les provoca parálisis, se les somete a condiciones extremas, se prueba con ellos sin saber cuáles serán los resultados. Y todo ello en unas deplorables condiciones de vida, porque pasan toda su existencia encerrados en jaulas sin ver un día siquiera la luz del sol.

INFOGRAFIA VIA ABC

INFOGRAFIA VIA ABC

 

Este vídeo refleja a la perfección lo que sienten esos animales cuando son liberados. El instinto, que aún está, se descubre, y sus reacciones al experimentarlo son, simplemente, impresionantes.

Una iniciativa popular surgida de varios grupos animalistas (Stop Vivisection) ha conseguido más de un millón de firmas y se ha presentado en la Comisión Europea con ellas, dispuestos a que haya una ley que acabe con este maltrato animal. La premisa es muy sencilla: los animales sufren y debería ser penado. Esto es lo que tendrá que decidir Europa, antes del 3 de junio.

VIA NASA

VIA NASA

 

Lo que dicen los que se ganan la vida experimentando con animales para conseguir vacunas, fármacos y productos comerciales como cosméticos es que defienden lo que hacen porque supone un progreso para la raza humana. En pocas palabras, la muerte y el sufrimiento de animales son, simplemente, daños colaterales. 16 premios Nobel han escrito también a la Comisión Europea una carta donde dicen que el uso de animales en la investigación ha traído grandes avances en la medicina moderna y para la salud humana, y afirman que el progreso sería imposible sin practicar antes en animales. Este es un típico argumento utilizado por la comunidad científica que desmontan muchas ONG como IgualdadAnimal.

Captura de pantalla 2015-05-18 a la(s) 14.58.22

 

La polémica está servida y la duda ahora es: ¿se inclinará la Comisión Europea a favor de la vida y llevará la cuestión al Parlamento Europeo para que se legisle por el respeto a los animales o cederá a las presiones de las grandes y multimillonarias compañías?

 


 

Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s