¿SABÍAS QUE...?

Así se ve una hortaliza ECOLÓGICA cuando se pone al lado de una NO ECOLÓGICA

¿Cuántos de nosotros hemos oído, o quizás, dicho que “las frutas y verduras ya no saben a nada”? Se esfuerzan por vendernos la fruta más limpia, más bonita y más duradera. Se calcula que, a nivel mundial, un 30% de los alimentos que se podrían consumir son desechados porque tienen grietas o protuberancias que no son apetecibles. Pero no cuidan de lo más importante: que las verduras y frutas sepan a verduras y frutas, porque ahora comemos por los ojos. No es la ausencia del “el sabor de antaño” el problema, sino “el sabor de ahora”. Quizás por eso muchas personas se están decantando por la alimentación ecológica y, quizás por esta concienciación que ahora ya es mucho más que una moda pasajera, los huertos urbanos no paran de crecer. Los consumidores quieren el sabor de antaño. Pero, ¿de qué hablamos exactamente cuando hablamos de verdura y fruta eco? De productos libres de sustancias químicas añadidas: lo que te comes no ha sido manipulado genéticamente, ni tiene restos de pesticidas, ni acelerador del crecimiento. Así es como se ven hortalizas ecológicas si las comparamos con verduras no ecológicas. Aprecia las diferencias a simple vista… Y multiplícalas por 1.000 imaginando su sabor, aunque su apariencia te resulte menos apetecible.

patatas_ecologicas

pimiento_veritas_pq_LETRASp_Verde_veritasletrasszanahorias1000LETRAStomates_bio_vsLETRASlech_LETRAS

Además de mejorar nuestra salud y favorecer el medio rural y local, consumir las hortalizas ecológicas tiene otra importante ventaja: respetas el Medio Ambiente. La forma de cosecharlas favorece el desarrollo sostenible, la biodiversidad de los ecosistemas y disminuye la contaminación de aire, suelo y agua. Pero lo cierto es que la mayor diferencia que existe no es ni la apariencia ni la forma de cultivo… Sino el sabor a verdura de verdad. Lo explicaban no hace mucho dos grandes cómicos de este país, Joaquín Reyes y Carlos Areces, en un corto imperdible:

Las verduras bio que hemos fotografiado con un simple iPhone han sido compradas en Veritas. Las no ecológicas, en una gran superficie cualquiera. Veritas es el supermercado ecológico líder en ventas y crecimiento. En su catálogo, Veritas ofrece más de 4.500 productos con la certificación de producción 100% ecológica.

Tanto si nunca has probado Veritas como si eres un consumidor frecuente, ahora en CiviClub estás de suerte: por 200 Civis puedes conseguir 10 euros de descuento en tu compra. ¿A qué esperas? Haz #cosasbuenas y cambia tus Civis por comida de verdad a la que ni se le quita ni se le añade nada. ACCEDE AL CATÁLOGO.

Y además, aprende de los productos ecológicos con el test Veritas, si respondes correctamente las 10 preguntas,  ¡ganarás 30 Civis más! www.civiclub.org/test/veritas

Anuncios

2 replies »

  1. Ojo con la comida bio o ecológica. No quiero decir que sea peligrosa para la salud, pero prefiero gastarme mi dinero en productos mas buenos, baratos y que hayan estado sometidos a mas controles sanitarios.
    Para profundizar sobre el tema recomiendo el blog “tomates con genes” del profesor titular de biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia.

    Me gusta

  2. Una persona que se dedique a la agricultura sabe que en el campo, con o sin pesticidas, pueden salir ejemplares perfectos o imperfectos. Si se tiene un cultivo de pimientos, aunque sea un huerto ecológico, saldrán algunos “bonitos” y otros “feos”. Lo que yo veo aquí es que te justifican que es ecológico porque está deforme y eso es absurdo. Parece más una forma de marketing para convencer a la gente del origen de un producto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s