¿SABÍAS QUE...?

Trucos para depurar tu cuerpo (y ayudar a la operación bikini)

Llega el buen tiempo, el momento perfecto para depurar nuestro organismo, despertarlo después del invierno y llenarlo de vitalidad. Para ello debemos incorporar en nuestra dieta alimentos que favorezcan la actividad de los riñones, hígado, pulmones, intestino y piel, nuestros órganos depurativos. Depurar el organismo consiste en activar los mecanismos naturales de limpieza que tiene el cuerpo para eliminar toxinas, sustancias nocivas y reservas innecesarias de grasa.

El hígado se encarga de convertir los residuos que se forman en el organismo en otras sustancias inofensivas que se puedan eliminar. Los riñones y las vías urinarias son los encargados de desechar a través de la orina sustancias no metabolizadas por el organismo como la urea y el ácido úrico así como toxinas y otras sustancias extrañas. Por medio de los poros de la piel se eliminan toxinas en forma de sudor, grasas y gases. 

Para esta depuración primaveral te proponemos que te olvides durante un tiempo de los platos preparados, la cafeína, bollería industrial, lácteos y carnes ricas en grasas e intentes incorporar las siguientes frutas y verduras al máximo ya que por su alto contenido en agua, fibra y vitaminas te ayudarán a eliminar muchas toxinas.

 

verduras

  • Fresa: tiene un 90% de agua, y es rica en vitaminas A, C y E, unos estupendos antioxidantes naturales. Su consumo tiene efectos diuréticos, y ligeramente laxantes.
  • Manzana: se puede decir que es una de las frutas que más ayuda a depurar el organismo. Además de vitaminas, tiene gran cantidad de fibra que nos ayuda a regular el tránsito intestinal.
  • Uva: Tiene un alto contenido en agua y en potasio, depura la sangre y regula el colesterol. Se recomienda tomar un zumo de uva en ayunas para estimular nuestro sistema depurativo.
  • Cereza: Esta fruta tiene un 85% de agua, es reconstituyente, depurativa y diurética, y además es rica en hierro y potasio.
  • Limón: El limón es un estupendo aliado anti-grasa. Además, ayuda a eliminar el ácido úrico a través de la orina.
  • Ciruelas: por su efecto laxante es muy aconsejable en casos de estreñimiento y además ayuda a eliminar toxinas.
  • Hinojo: El bulbo del hinojo tiene sólo 30 calorías por 100 gramos, y es un excelente depurador renal. Además es saciante y ayuda a digerir bien las grasas. Tómalo en crudo o hervido.
  • Alcachofa: ayudan a absorber las grasas, reducen el colesterol, y eliminan las retenciones de líquidos.
  • Espárrago: Su alto contenido en potasio hace que sea un importante eliminador de toxinas. Además, tiene mucha fibra y muy pocas calorías.
  • Berro: vegetal de gran riqueza vitamínica y mineral, depura la sangre y ayuda a expulsar impurezas de la misma.
  • Apio: es un excelente depurador de la sangre, se puede tomar crudo en ensalada, en sopas o en caldos.
  • Cebolla: facilita la eliminación de sustancias de desecho del organismo, ayuda en los procesos digestivos y tiene una acción antibiótica.
  • Perejil: Es un potente antioxidante, contiene betacaroteno, es rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre, rico en clorofila y vitamina C. Ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.

Captura de pantalla 2015-05-17 a las 19.05.45

inalmente te aconsejamos la siguiente receta para que limpies tus riñones: 
Cortar finamente un ramillete de perejil y poner a hervir en un litro de agua durante 10 minutos, dejar enfriar y colar. Tomar un vaso diariamente para eliminar las sales acumuladas en los riñones. 

Empieza tu limpieza y despierta tu cuerpo al buen tiempo, ayúdalo a librarse de esas sustancias innecesarias y nocivas. ¡Compártelo con los tuyos y disfrutad de una limpieza natural!

 

 

 

En colaboración con:

Captura de pantalla 2015-05-17 a las 19.05.57

 

 


 

Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

1 reply »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s