NOS INSPIRAN

El guardián de los animales de Fukushima

La catástrofe de la central nuclear de Fukushima, Japón, ocurrida en marzo de 2011 como consecuencia del fuerte terremoto y tsunami que sucedió en la zona, aún a día de hoy sigue teniendo nefastas consecuencias. La central emitió al exterior una altísima cantidad de partículas radiactivas que hizo que se evacuaran a unas 170.000 personas en un radio de hasta treinta kilómetros alrededor de la central.

El daño, el sufrimiento y la destrucción de la propiedad de quien vivía en la zona es incalculable. Pero ¿qué pasó con los animales que habitaban la zona? Éstos no fueron evacuados y vivían hasta hace poco abandonados a su suerte. Aquí es donde entra en escenaNaoto Matsumura, un hombre de 55 años, que en un principio volvió a la zona, sabiendo el peligro que eso suponía, para cuidar a sus animales; una vez allí se dio cuenta de la gran cantidad de animales que necesitaban atención y alimento, y ahora cuida a todos.

Desde entonces Naoto es popularmente conocido como “el guardián de los animales de Fukushima“, por el gran trabajo que realiza para alimentar y cuidar a todos los animales abandonados por las personas que tuvieron que ser evacuadas de esos 30 kilómetros, que el gobierno japonés determinó como zona de exclusión. Este hombre sabe perfectamente que está expuesto diariamente a radiaciones que superan los límites considerados no perjudiciales para la salud, pero se niega a preocuparse por ello. Este hombre sabe que enfermará, pero quiere pasar el resto de su vida allí con los animales supervivientes, tras ver que, por ejemplo, muchas vacas habían muerto por estar en lugares cercados y no poder salir a buscar alimento.

Aunque el gobierno japonés no le ha proporcionado ningún apoyo y de hecho le han prohibido estar en la zona, él se niega a marchar y vive de los donativos de particulares que le sirven para alimentarse y dar de comer a los animales.

Se pueden seguir la aventuras de Naoto Matsumura a través de su Facebook, en el que ya no le cabe ni un amigo más, ha llegado al límite de 5.000 ¡Este hombre tiene el Amor Animal en el ADN! ¿No os parece? 😉


 

Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Categorías:NOS INSPIRAN

Tagged as: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s