¿SABÍAS QUE...?

Cuántas veces se puede reciclar el papel y tutorial para hacer papel reciclado

Comprar papel reciclado es la mejor opción siempre. El papel reciclado supone un ahorro en la utilización de la material prima, la madera, y se calcula que una tonelada de papel de periódico reciclado puede llegar a ahorrar una tonelada de madera. Y si es de papel convencional todavía más, hasta dos toneladas.

Pero (siempre hay un pero) nada es tan bonito como lo que parece, ya que el papel no se puede reciclar infinitamente y siempre hay que tirar de nueva materia (madera) para asumir la increíble demanda de este bien.

El papel reciclado es finito, ya que a partir de un cierto número de procesos de reciclado la pasta de papel, su fibra, va perdiendo fortaleza hasta que al final no se puede convertir de nuevo en papel. El número mágico oscila entre las 5 y las 7 veces, por lo que en cada uno de estos ciclos es necesario utilizar nuevo material para reforzarlo. Si sólo utilizáramos fibra reciclada al 100%, el papel se acabaría en todo el mundo en pocos meses.

Captura de pantalla 2015-05-17 a las 18.54.16

Así que ya sabes, un consumo responsable del papel que utilizas y ser consciente del papel que compras puede ayudar mucho a proteger nuestros árboles y el medio ambiente. Y por si te apetece, ¡aquí te dejamos con un tutorial que hemos encontrado para que recicles papel en casa! ¿Si funciona, nos mandas una foto en #cosasbuenas?

 


 

Historias como estas suceden cada día en CiviClub.org, el primer club que recompensa las cosas buenas que haces por tu entorno. Regístrate ahora y empieza a hacer #cosasbuenas, ganar Civis y convertirlos en regalos y donaciones. Bienvenid@!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s