¿SABÍAS QUE...?

ESTO es lo que realmente quieren decir esos símbolos de reciclaje que te encuentras en los envases

Sabemos que tenemos que reciclar, que es un acto sencillo de civismo muy importante para el medio ambiente, y aunque todavía estamos muy lejos de alcanzar las cifras de Alemania, Dinamarca, Finlandia… que reciclan casi el 100% de sus envases, cada año más personas nos apuntamos a tener actitudes eco. Muchas veces vemos símbolos dibujados en los envases que imaginamos que quieren decir algo sobre sostenibilidad pero no sabemos qué, ¿verdad? Pues te contamos brevemente cómo descifrarlos.

Y para que no tengas nunca más dudas sobre dónde tienes que tirar y reciclar algo, te dejamos una larga lista de residuos ordenados alfabéticamente, así, siempre que dudes, la puedas consultar. Esperamos que te sea muy útil y la compartas para que todos tomemos conciencia.

puntoverdePunto verde: Los envases con este símbolo garantizan que serán reciclados mediante el Sistema Integrado de Gestión de Residuos y Envases (SIG), gestionado por Ecoembres. Se puede encontrar en envases de plástico, metálicos, tetraBricks, cartón, papel y vidrio.

 

 

 

loop Möbius Loop: Los productos con este símbolo pueden ser reciclados. Lo vemos en envases, papel, cajas de cartón, etiquetas, hueveras, periódicos y revistas…

 

 

 

 

mobilusloopporcentajeMöbius Loop %: Este símbolo indica que los productos podrán ser reciclados en un tanto por ciento, no en su totalidad.

 

 

 

 

hombrereciclando Tidyman: Es un hombre cívico que incita a actuar correctamente tirando los residuos al contenedor. Lo encontramos en los envases y cajas de cartón.

 

 

 

 

Captura de pantalla 2015-05-17 a las 13.29.32 Papel y cartón: Simboliza el papel y cartón ya reciclado. Lo vemos en platos y vasos de un solo uso, hueveras, tetraBriks, cajas y envases de alimentación.

 

 

 

 

electronica Electrónica: Indica que los aparatos deben reciclarse correctamente una vez terminada su    vida útil para que no acaben en contenedores no autorizados y contaminen el medio ambiente. Podemos encontrar este dibujo en electrodomésticos grandes y pequeños, pilas, baterías, equipos informáticos, iluminación, juguetes, equipos médicos, de vigilancia…

 

 

 

Captura de pantalla 2015-05-17 a las 13.29.40Vidrio: Este lo podemos ver en productos hechos con vidrio, normalmente botellas. Es una combinación del Möbius y Tidyman que nos recuerda que los productos con este símbolo deberán depositarse en el contenedor verde.

 

 

 

 

aluminio_reciclaje Aluminio: Lo veremos en latas de refrescos y conservas o envases hechos con aluminio reciclable.

 

 

 

 

 

¿Cuántos de estos símbolos hubieras sabido describir?

Más información: www.twenergy.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s